
La comunicación y la información a día de hoy no tienen nada que hacer sin una buena conexión y un alto grado de penetración de dispositivos. Está claro que España navega en ese barco. Según el estudio «Digital en 2018» de Hootsuite y We Are Social -que PR Garage ha tenido el privilegio de anunciar en España como agencia de comunicación de Hootsuite-, los españoles pasan mucho tiempo conectados cada día (leyendo noticias o usando redes sociales), usan el móvil para muchas tareas rutinarias de su día a día (despertador, agenda, lista de tareas…) y tienen un ancho de banda razonablemente bueno de media.
Según el estudio de Hootsuite y We Are Social, en España hay 39,4 millones de usuarios activos de Internet y 27 millones en redes sociales. Además, 37,2 millones utilizan teléfono móvil. Al día pasamos 5,20 horas en Internet, 1,38 horas en redes sociales, 2,53 horas viendo la televisión y 45 minutos escuchando música en streaming.
- 54% para hacer fotos
- 51% como alarma por la mañana
- 36% para consultar el tiempo
- 26% a modo de agenda
- 25% leer las noticias
- 14% para gestionar listas (tareas, la compra…)
- 5% leer libros o revistas
- 3% para llevar registros de salud, actividad, dieta…
- Smartphone: 87%
- Ordenador: 72%
- Tableta: 41%
- Dispositivo para streaming de Internet en TV: 10%
- eReader: 10%
- Dispositivo wearable: 7%
- Facebook Messenger
- Wallapop
- Amazon
- Netflix
- Wish
- Spotify
- Snapchat