PR Garage ha sido la agencia seleccionada por Samsung para gestionar su proyecto Samsung Dev Spain, que busca impulsar en España la comunidad de desarrolladores de apps para el ecosistema de la compañía.

PR Garage, que ha logrado la cuenta tras participar en un concurso,  trabajará directamente con el área de Contents & Services de la compañía para organizar eventos, encuentros y otro tipo de actividades para desarrolladores.

El objetivo de Samsung Dev Spain es incentivar el desarrollo de aplicaciones y producción de contenidos digitales para su distribución en dispositivos móviles, televisores inteligentes, ‘smartwatches’, gafas de realidad virtual y demás ‘wearables’ de la compañía. Los dispositivos de firma coreana utilizan sistema operativo propietario, Tizen -ecosistema de código abierto dependiente de la Fundación Linux- y Android, dependiendo de la categoría.

Además, la agencia será la encargada de generar contenidos para la web de Samsung Dev Spain, manteniendo actualizado el portal que actúa como punto de contacto local con toda la comunidad de desarrolladores Samsung, que actualmente está cerca de los 3.000 miembros en toda España.

Carlos Hergueta y Mario Jiménez, ambos socios directores de la agencia, serán los responsables de coordinar el trabajo de esta nueva cuenta, la quinta que gana PR Garage en lo que va de 2016, tras Experience Fighters, Exevi, Patón y Asociados, Sofort y Canva, una de las mayores ‘start-ups’ de Australia con más de 10 millones de usuarios.

Por  otro lado, y como parte de las iniciativas dirigidas a la comunidad, Samsung acaba de poner en marcha, por segundo año consecutivo, la iniciativa ‘Dispositivos por apps’. Gracias a la edición de 2016, los desarrolladores podrán conseguir los más recientes e innovadores dispositivos de la compañía: Gear S2, Gear 360, Galaxy Tab S2 y Galaxy S7 Edge.

Para participar en la iniciativa, los desarrolladores deben estar dados de alta en la comunidad de desarrolladores Samsung Dev Spain y publicar aplicaciones para el smartwatch de Samsung con esfera redonda y bisel giratorio: Samsung Gear S2. Cuantas más aplicaciones suban los desarrolladores a GALAXY Apps, más dispositivos conseguirán.

La iniciativa no depende de concursos, ni sorteos. Los desarrolladores conseguirán los dispositivos con tan solo subir sus aplicaciones, siempre y cuando alcancen un mínimo de calidad, que la compañía valorará, caso por caso.