En PR Garage nos encanta estar en contacto con los medios de comunicación y generar contenido. Por esos motivos, organizamos los premios Top 10 de videojuegos. El pasado jueves 19 de enero entregamos la edición 2016 de estos galardones, que votaron nada menos que 60 periodistas de los principales medios del sector, tanto superespecializados, como generalista.

El evento se celebró en colaboración con la división de Monitores de Samsung Electronics Iberia en el espacio de co-working utopia_US y contó con la asistencia de decenas de periodistas especializados de los principales medios y representantes de las mayores editoras y distribuidoras de videojuegos.

Premios Top 10 videojuegos Premios Top 10 videojuegos Premios Top 10 videojuegos

Rodeados de representantes del sector, entregamos sus trofeos a los representantes de los tres mejores juegos del año: Uncharted 4 (PlayStation), Overwatch (Blizzard) y Dark Souls III (Bandai Namco).

La historia ha sido publicada por varios de los principales medios especializados de España: IGN, Vandal, Baquia, Europa Press, ABC, Buhomag (El Mundo), Guilty Bit, Techweek, Ideal, Nobbot o MSN.

Esta es la nota que enviamos a los medios de comunicación, donde podéis encontrar la lista completa de los 10 mejores videojuegos del año, según los periodistas especializados:

Madrid, 20 de enero de 2017.- Uncharted 4 ha sido el ganador de la última edición de los Premios Top 10, galardones que recogen los diez mejores títulos del año en base a las votaciones de decenas de periodistas españoles. Overwatch y Darksouls III completan el podio de honor de estos premios, que en esta edición han sido votados por 60 periodistas de los principales medios especializados y generalistas de España.

Los Premios Top 10, organizados por la agencia de comunicación y marketing PR Garage en colaboración con Samsung Monitores, quieren ser el punto de encuentro de periodistas, críticos e informadores españoles especializados en videojuegos, independientemente del medio de comunicación en el que trabajen.

En la votación de esta edición de los Premios Top 10 han participado más de 60 críticos y periodistas que trabajan o colaboran en medios como Hobby Consolas, PlayManía, IGN, 3D Juegos, Vandal.net, Akihabara Blues, Zoom Net (RTVE), Vida Extra (Weblogs SL), El Otro Lado, Cadena 100, eldiario.es, FS Gamer, El Mundo, Gamer, Mundogamers, Canino, Baquia, Gizmodo, Merca2, Hipertextual o 20 Minutos, entre otros.

Se trata de la edición de los galardones con mayor participación, algo que el fundador y socio de PR Garage, Mario Jiménez, ha celebrado: “con cada nueva edición, los Premios Top 10 crecen un poco más y suman apoyos entre los críticos”. En este sentido, el también socio de la agencia, Carlos Hergueta, ha destacado que, “los Premios Top 10 se están convirtiendo en la referencia del sector en cuanto a reconocimiento de los periodistas, independientemente del medio en el que trabajen”.

Los mejores videojuegos de 2016

Los premiados se han elegido mediante encuesta online, en la que los periodistas debían votar los que, según su opinión, son los 3 mejores videojuegos de 2016.

Este es el Top 10 de los mejores videojuegos del año, en función de los votos de estos expertos:

Uncharted 4 – Sony (58,3%)

Overwatch – Blizzard Entertainment (38,3%)

DarkSouls III – Bandai Namco (23,3%)

The Last Guardian – Sony (21,7%)

Dishonored 2 – Bethesda Softworks (16,7%)

Doom – id Software (15%)

Forza Horizon 3 – Microsoft (11,7%)

Gears of war 4 – Microsoft (11,7%)

Final Fantasy XV – Square Enix (10%)

Pokémon Sol y Luna – Nintendo (10%)

Entrega de premios

Los premios se entregaron a las compañías ganadoras en un evento celebrado el en Madrid el jueves 19 de enero por la noche. Esta gala fue posible gracias a la colaboración de la división de monitores de Samsung Electronics Iberia.

Los asistentes a la entrega de premios pudieron conocer de primera mano los últimos lanzamientos de la multinacional tecnológica en el sector de los monitores curvos para ‘gaming’. En este sentido, en el evento estuvieron presentes los modelos de la serie gaming CFG70, que los asistentes pudieron disfrutar para probar los tres mejores videojuegos de este año.

El product manager de la división de monitores de Samsung Electronics Iberia, Roberto José Vicente, ha dicho: “En Samsung Monitores estamos comprometidos a ofrecer la mejor calidad de imagen a los videojugadores y para ello debemos saber qué es lo que esperan los expertos y qué títulos ofrecen las mejores experiencias”. “Para ello”, ha continuado, no hay mejor forma que estar presentes en eventos que nos descubren lo mejor de lo mejor del sector, como son los Premios Top 10”.