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Hasbro

Showroom Navidad Hasbro

CASE STUDIES: B2C, Eventos

 

Los juguetes tradicionales están a la vanguardia tecnológica y son la mejor forma de estimular la imaginación y la socialización de los niños, ya sea con licencias tradicionales como Monopoly o Conecta4 o a través de marcas tan de moda como Frozen, Avengers o Star Wars. Este fue el storytelling que impregnó el showroom de productos que organizamos para Hasbro en el marco de la campaña navideña 2019-2020.

 

Con el objetivo de llegar a los bazares de Navidad de los medios de comunicación y de conseguir cobertura de calidad en medios generalistas, de estilo de vida y tecnología, se organizó una muestra interactiva y personalizada de los principales juguetes de Hasbro en la propia oficina de PRGarage.

Más de 30 medios asistieron al evento. Entre ellos: Telemadrid, El Economista, La Razón, Europa Press, Expansión, Huffington Post, Elle, Cuore, Woman, Vanitatis, GQ, Sapos y princesas, Revista Clan, Hobby Consolas, Revista Princesas Disney, Ser Padres, Hacer Familia, Revista Frozen, Bebés y más. La audiencia acumulada rondó los 20 millones de personas y el PR value superó los 400.000 euros.

ESL

ESL

CASE STUDIES: B2C, Eventos

 

PR Garage se hizo cargo del evento ESL Racing Series MAPFRE, primera competición de SimRacing de la mayor liga de esports del mundo y entrada de la aseguradora en este sector.

El evento se celebró en el espectacular Motor & Sport Institute (MSi), con más de 100 asistentes y presencia de relevantes medios, entre los que se encontraban televisiones locales como Telemadrid, agencias de noticias como Europa Press o diarios nacionales como La Razón.

La estrategia de comunicación específica para la final de esta competición se desarrolló a lo largo de un mes, con gestiones previas (entrevistas, contenidos de calentamientos), durante y posteriores al evento.

Se generaron más de 60 impactos en medios como Agencia EFE, Business Insider, El Economista, AS, La Razón, Telemadrid, Europa Press, El Confidencial, Sport, Cope, Xataka o ABC, con una valoración económica superior a los 400.000 euros.

Woom

WOOM

CASE STUDIES: B2C

 

WOOM es una startup española que pertenece al nuevo mercado de empresas tecnológicas orientadas a la salud de la mujer (femtech). Su objetivo es empoderar a la mujer durante toda su vida de salud reproductiva, acompañando a las usuarias desde que comienzan a hacer un seguimiento de su ciclo hasta que llegan a la menopausia, pasando por fertilidad (concepción), embarazo y post parto.

Fue fundada por Clelia Morales, ex directora de comunicación de eBay, y Laurence Fontinoy, ex directora de marketing de Google.

Con WOOM se han gestionado entrevistas con sus fundadoras, elaborado notas de prensa, encuestas para sus usuarias o artículos de opinión y organizado encuentros con diferentes periodistas. También se realizó una campaña en México para comunicar su expansión internacional.

Se han conseguido más de 100 impactos en online, prensa, tv y radio. WOOM ha aparecido en algunos de los medios más importantes de este país, desde económicos como Expansión, a generalistas como La Razón, revistas femeninas como Mía o semanarios como El País Semanal, pasando por televisiones como TVE.

Estos impactos tuvieron un ROI de más de 3 millones de euros y un alcance de más de 50 millones de usuarios.

Roblox

ROBLOX

CASE STUDIES: B2C

 

Roblox es una de las plataformas de juego online más populares del mundo para niños, con más de 70 millones de usuarios.

PR Garage gestionó el lanzamiento de la compañía en español, con más de 70 piezas en online, print y TV, alcanzando un valor publicitario de más de 400.000 euros y una audiencia acumulada de 26 millones de personas.

Tras el lanzamiento, la estrategia de comunicación se centró en las posibilidades para desarrollar videojuegos y emprender negocio que permite Roblox, la dimensión de la compañía y las medidas de seguridad que ofrece para el uso entre menores.

Algunos de los medios que publicaron noticias sobre Roblox incluyen Xataka, El País, Ser Padres, Televisión Española en informativos, Cadena Ser.

iRobot

iRobot

CASE STUDIES: B2C

 

Para iRobot, marca propetaria de los robots aspiradores Roomba, se han desarrollado acciones que van desde el gabinete de comunicación hasta la organización de eventos, de prensa y corporativos, pasando por la gestión de préstamo de productos.

Gracias a las acciones de comunicación puestas en marcha, PR Garage fue la agencia número uno a nivel Europeo en cuanto a obtención de objetivos, cantidad de reviews en medios de comunicaciçon y aparición en medios Tier 1, con entrevistas con el CEO, Colin Angle, publicadas en medios como El País, El Mundo, Forbes, TVE o Expansión.

En conjunto, el valor publicitario equivalente de la cobertura generada para iRobot por PR Garage superó los 70 millones de euros, alcanzando a una audiencia de más de 180 millones de personas.