El próximo domingo, 19 de abril, se celebrará el Día mundial de Los Simpson. Para aquellos que aún no lo sepan, esta efeméride fue impulsada desde PR Garage hace tres años, para conmemorar una de las series más longevas y conocidas de todo el mundo. Podéis saber más sobre cómo pusimos en marcha la iniciativa en la entrada de la popular página “Día internacional de”, enfocada a recopilar todos los días clave del año.

El caso es que, desgraciadamente, este año se han alineado los astros amarillos para que celebremos el Día mundial de Los Simpson por todo lo alto: con un atracón de episodios de Los Simpson. Y decimos desgraciadamente porque ha coincidido con un periodo de confinamiento en el que todos estaremos en casa obligatoriamente. Además, la efeméride cae en domingo, por lo que la gran mayoría no tendremos que trabajar. Es decir, que no tendremos excusa para no ver la tele. Por si fuera poco, Disney+, que cuenta con la serie dentro de su catálogo, ya está disponible desde hace casi un mes en España, por lo que nunca lo habíamos tenido tan sencillo para ver Los Simpson a la carta.

Dicho esto, desde PR Garage nos animamos a recomendar algunos episodios de Los Simpson coincidiendo con la celebración de su día el próximo domingo 19 de abril. Nuestra propuesta es, como no podía ser de otra forma, una selección de episodios perfectos para estos días extraños que nos ha tocado vivir. Capítulos de las temporadas 1, 4, 6, 8 y 9 que hablan sobre hacer ejercicio o bricolaje -dos de nuestras obsesiones estando encerrados-, un búnker del que protegernos de una catástrofe natural, quedarse en casa viendo la tele -esta vez voluntariamente- o intentar llevarnos con nuestra familia lo mejor posible, algo inevitable cuando pasamos 24 horas al día juntos bajo el mismo techo.

En total, proponemos cinco episodios que suman un total de 120 minutos. De 2 horas de diversión amarilla. Os animamos a verlos el domingo 19 de abril y a que comentéis vuestras experiencias personales relacionadas los temas que en ellos tratan en redes sociales con el hashtag #DíaDeLosSimpson.

Estos son los episodios que proponemos ver a partir de las 14 horas, en este orden:

  • Hogar, agridulce hogar – Episodio 4, temporada 1 (24 minutos). En este episodio, después de ver que otras familias se llevan muy bien, Homer decide que Los Simpson acudan a terapia familiar.
  • Homer, el hereje – Capítulo 3, temporada 4 (24 minutos). Homer decide un buen día no levantarse un domingo con el resto de su familia para acudir a la iglesia. Esto hace que, según sus propias palabras, pase el mejor día de su vida. Por supuesto, decide quedarse cada domingo en su casa, viendo la tele y comiendo.
  • La cometa de Bart – Capítulo 14, temporada 6 (24 minutos). Bart descubre por accidente que un meteorito se dirige hacia Springfield. El vecino de Los Simpson, Ned, estaba preparado para tal eventualidad, con un búnker en su jardín. Sin embargo, la familia Simpson y otros muchos habitantes del pueblo terminan convertidos en okupas de este refugio.
  • Huracán Neddy – Capítulo 8, temporada 8 (24 minutos). La casa de los Flanders acaba destruida, lo que hace que la fe de Ned se tambalee. Afortunadamente, las buenas intenciones de Homer y otros vecinos de Springfield, con unos limitados conocimientos de carpintería, vuelven a ponerla en pie.
  • El rey de la montaña – Capítulo 23, temporada 9 (24 minutos). Homer, contra todo pronóstico, decide ponerse en forma haciendo ejercicio y comiendo barritas energéticas. Cuando mejora su condición física, se decide a escalar el pico más alto de Springfield.