La agencia quiere facilitar el acceso a Comunicación y Relaciones Públicas a una empresa con base tecnológica prometedora, pero con pocos recursos

Con motivo de la Navidad, la agencia de comunicación y marketing digital PR Garage ha anunciado la iniciativa #SalDelGaraje. En enero, seleccionaremos una start-up española con base tecnológica a la que ofreceremos una campaña de Comunicación y Relaciones Públicas (PR) sin coste alguno. El objetivo de PR Garage es ayudar a darse a conocer a una compañía en sus inicios, justo cuando más se necesita y cuando cualquier inversión supone un gran esfuerzo.

Son muchas las compañías que han salido de garajes y después se han convertido en gigantes de la tecnología o el entretenimiento. La próxima puede estar dentro de nuestras fronteras, pero para eso necesita darse a conocer. Lamentablemente, no todas las compañías consiguen captar la atención de grandes inversores o medios. En muchas ocasiones no tienen los conocimientos, el dinero o el tiempo para invertir en Comunicación y Relaciones Públicas.

Ese es el motivo que ha llevado a PR Garage a crear la iniciativa #SalDelGaraje, un proyecto que pretende dar visibilidad a una prometedora start-up española.

Para participar, hay que cumplir con varios requisitos. La compañía/producto debe ser de base tecnológica; no haber tenido aún presencia en medios; haber sido creada y desarrollar su actividad en España; no tener equipo de comunicación propio y ser un proyecto sólido (no únicamente una gran idea), que ya esté operando o tenga previsto hacerlo a lo largo de 2017.

Cómo participar

Las start-ups que quieran participar en la iniciativa deben escribir en un canal propio (blog, Facebook, Tumblr, etc) un post en el que expongan su caso. Por ejemplo, deben contar quiénes y cuántos son, dónde está situada la compañía, qué hacen, cómo nacieron, etc. También es muy importante que incidan en por qué consideran que necesitan comunicación. Después, deben compartirlo a través de Twitter con el ‘hashtag’ #SalDelGaraje y mencionar la cuenta de la agencia (@PR_Garage).

El equipo de PR Garage recibirá por esta vía las peticiones, las registrará y analizará cada caso. El 6 de enero, día de Reyes, el equipo de la agencia elegirá el proyecto ganador y lo comunicará a través de sus canales en redes sociales el lunes 9 de enero.

El premio consistirá en la elaboración de una nota de prensa de lanzamiento de la start-up, así como búsqueda de entrevistas en medios en el contexto de dicho lanzamiento. Además, el equipo de PR Garage ofrecerá a la start-up una pequeña introducción a la relación con los medios de comunicación y portavocía para que sepan cómo manejarse en eventos y ante los periodistas.