Desde su puesta en marcha, a finales de 2015, la agencia ha duplicado el número de cuentas con las que trabaja mes a mes y ha incrementado en un 300% los clientes con los que colabora.

Además, ha ampliado el equipo con la incorporación de Sara Vibot como ejecutiva de cuentas y reforzando sus áreas de SEO y marketing.

¡En PR Garage estamos celebración! El pasado mes de diciembre cumplimos nuestro primer año de vida; 12 meses en los que hemos logrado consolidar el proyecto y crecer, tanto en clientes, como en facturación y equipo.

Durante nuestro primer año de vida, hemos ido incorporando clientes que van desde grandes marcas multinacionales como Samsung Dev Spain, iRobot, WWE, Young & Rubicam o el canal de televisión de Sony AXN, a otras empresas como Hiscox, Schibsted, Madpixel, Mountain y su filial para Realidad Virtual, BlueAttack. Del mismo modo, nos hemos convertido en el partner de compañías como la innovadora startup australiana Canva, el bufete de abogados Patón & Asociados, la bodega de la DO Madrid Val Azul o la Unión de Créditos Inmobiliarios.

De esta forma, en la agencia PR Garage hemos duplicado el número de cuentas con las que trabajamos mes a mes y ha incrementado un 300% los clientes con los que colaboramos. Para todas estas marcas, hemos desarrollado labores de comunicación, ya sea como su gabinete de prensa, gestionando sus redes sociales, con proyectos de marketing digital y posicionamiento o mediante la creación de branded content.

Ampliación del equipo y nuevas oficinas

Para afrontar este crecimiento, en la agencia PR Garage hemos incorporado al equipo a Sara Vibot como ejecutiva de cuentas. Licenciada en Publicidad por la Universidad Complutense, y con un máster en Dirección de Relaciones Públicas y Agencias de Comunicación por la UAB, ha pasado por agencias como Grey y Zink, donde trabajó para compañías como Volvo o Fiat.

Para hacer frente a todos estos proyectos, también hemos reforzado, con colaboradores externos, las áreas de marketing digital, SEO y creatividad.

Además, nos mudamos de oficinas y actualmente nos encontramos en un loft en el parque empresarial Julián Camarillo, junto a medios como El País, Cinco Días o ABC y muy próximo a la nueva sede del banco Popular, entre otros.

Perspectivas para 2017

De cara al nuevo año, nuestras previsiones pasan por crecer aún más de lo que lo ha hecho en 2016. De entrada, en el mes de enero hemos empezado a colaborar con la empresa de Realidad Virtual aplicada al ocio, Zero Latency, y hemos organizado las presentaciones a medios e influencers de “Einstein”, la nueva serie del canal de televisión AXN.

Durante nuestro primer año, hemos conseguido ganar el 25% de los concursos a los que se hemos presentado, por lo que esperamos seguir en la esta misma línea de cara a 2017. Para ello, además de centrarnos en los sectores de la tecnología y el consumo, que son nuestro ‘core’, hemos iniciado ya el acercamiento a otros como el de la gastronomía, las telecomunicaciones o el energético.

La agencia PR Garage fue fundada por Mario Jiménez a finales de 2015, y al proyecto se unió poco después Carlos Hergueta, que venía de ocupar el puesto de redactor jefe de Tecnología en Europa Press, donde dirigía la web Portaltic. Ambos son socios directores de la agencia.