Tres años de PR Garage: así hemos crecido en clientes, equipo y reputación

Tres años de PR Garage: así hemos crecido en clientes, equipo y reputación

candle-3285223_1280

En 3 años puedes escuchar Bohemian Rhapsody 262.800 veces y podrías viajar a Marte 7 veces. Y un bebé puede nacer, aprender a andar y a hablar.  Bonita analogía, porque también puede ser el tiempo que necesite una empresa para ver la luz y convertirse en la agencia de algunas de las multinacionales más relevantes del sector de la tecnología y el entretenimiento a nivel global. Podemos decir con orgullo que es nuestro caso.

Hace pocos días, PR Garage cumplió tres años de vida. ¡Y qué tres años! Queríamos empezar 2019 haciendo un repaso de algunos de algunos de los hitos que hemos vivido, con la esperanza, claro, de mejorar en 2019.

Facturación y clientes

En estos tres años de vida, la empresa ha pasado de ser una startup de dos empleados a una agencia consolidada con más de 10. También hemos multiplicado por dos la facturación cada año y ganado concursos a agencias mucho más grandes que la nuestra.

2018 ha sido un gran año para PR Garage en términos de volumen de negocio, consolidación de equipo y relevancia de las marcas para las que trabajos. A lo largo de este año hemos mantenido y potenciado nuestra relación con grandes compañías como Softonic, Hootuiste, DE-CIX, WWE, Zero Latency, Y&R o Samsung, pero también hemos conseguido varios clientes nuevos más que relevantes.

Por ejemplo, a lo largo de 2018 comenzamos a trabajar en el posicionamiento de Sky entre los medios especializados (con eventos como la Casa Sky) y el lanzamiento de sus primeras producciones propias (como Patrick Melrose, con Benedict Cumberbatch).

Siguiendo esta línea, en diciembre comenzamos a trabajar con HBO España, compañía para la cual organizamos su evento de prensa en Navidad. Una nueva relación laboral que nos ha llenado de emoción e ilusión. La colaboración se mantendrá en 2019 y estamos deseando desvelar las cosas que estamos preparando.

 

También hemos tenido la oportunidad de llevar la comunicación de Schneider Consumer, un fabricante de tecnología de consumo francés que lanzamos en abril de 2018 en España, Ondalium, una innovadora marca de cosmética y complementos alimenticios basados en ajo negro, o Trivu, un ecosistema de talento joven que asesora a grandísimas compañías como SEAT, KFC o Sodexo, para ayudarles en sus retos de transformación digital o a la hora de captar profesionales.

Por no hablar de Roblox, uno de los mayores fenómenos del mundo del gaming online, con una comunidad de más de 70 millones de usuarios en todo el mundo, cuyo lanzamiento en España tuvimos el placer de realizar. Por último, nos gustaría destacar el anuncio de Universall, una ambiciosa plataforma de Internet of Things (IoT) creada por Geeksme, una pionera compañía española que anteriormente dio mucho que hablar con su Geeks lovers watch, un reloj que monitoriza la actividad sexual y la huella ecológica.

Grandes fichajes

Este crecimiento nos llevó a refozar nuestro equipo con el fichaje de algunas de las profesionales de la comunicación más consolidadas y/o que más estaban despuntando en nuestro país. Es el caso de Patricia García, que anteriormente había trabajado en el lanzamiento de Netflix en España, auténtica experta en el sector del entretenimiento, con más de 12 años de trayectoria.

El equipo de tecnología fue, sin embargo, uno de los más reforzados a lo largo de 2018. Con este objetivo vino a nuestra agencia Patricia Hernández, que durante años había estado trabajando para Google en otra gran agencia, con las tablas y los contactos que ello conlleva. También se incorporó a finales del año al equipo de PR Garage Arantza Chivite. Tras su paso por Samsung y grandes agencias, Arantza se había convertido en una consultora de comunicación muy conocida en el sector de la tecnología, que vino a aportar su gran red de contactos y visión estratégica.

Reputación

Poco a poco, hemos visto cómo la compañía se ha consolidado y comenzamos a sonar junto a grandes nombres de la comunicación. Prueba de ello es que recientemente, El Publicista en su estudio ‘Las agencias de comunicación y los anunciantes 2018′, destaca a PR Garage como una de las agencias relevantes en España de 2018, según las menciones de los profesionales del sector encuestados.

También nos gustaría destacar que en noviembre, la revista Anuncios nos dio la oportunidad de  participar en el extenso reportaje RRPP: Creatividad más necesaria y medición en busca de estándares’. De nuevo, nos hicimos hueco entre las mayores agencias de PR que operan en nuestro país, con nuestra visión. En general podemos decir que en estos tres años hemos visto cómo PR Garage se ha convertido en una marca conocida y reconocida en el sector.

anuncios

¿Qué nos depara 2019?

2018 ha sido un gran año. Un año magnífico. Y 2019 esperamos que sea aún mejor. De entrada, hemos empezado a gestionar la comunicación de Ingenico ePayments, la plataforma de pagos online de Ingenico Group, compañía líder en soluciones de pagos electrónicos. También hemos estrenado el año convirtiéndonos en la agencia de Google en España, por lo que pasaremos a gestionar la comunicación íntegra de la compañía, lo que incluye Google Cloud, Android, Chrome, YouTube o productos de hardware como Pixel o Google Home. Se trata de un gran orgullo y mayor responsabilidad para nuestra agencia trabajar con una compañía así y esperamos seguir sumando clientes líderes en sus respectivos campos a lo largo del año. Gracias a nuestra forma de trabajar prácticamente artesanal y a la grandísima experiencia de nuestro equipo, estamos seguros de que así será.

No se aceptan comentarios